viernes, 3 de junio de 2016

Por fin hace sol y hacemos suncatchers o atrapadores de sol.



Es lo que tiene vivir en UK, que cuando hace una semana seguida de sol y con 20 grados, te vienes arriba, te crees que el verano por fin ha llegado y lo único que te apetece es ir al parque a tomar el sol (echaros crema protectora, que luego te quemas, como yo…) y beber tinto de verano (gracias a que en UK podemos hacerlo casero). Pero claro, en el cole esas cosas no las puedo hacer, así que esa semana me dediqué a hacer suncatchers o atrapadores de sol en la sesión de arte.

Materiales que necesitamos:
  • Marco de cartulina (recortar un rectángulo en la cartulina )
  • Papel de forrar libros
  • Materiales para decorar, yo usé papel de seda, purpurina, plumas de colores y figuritas de plástico brillantes (si alguien sabe como se llama eso que me lo diga porfa)


Lo primero que hice fue vaciar las cartulinas para crear un marco de fotos. Lo ideal sería que cada niño recortase el suyo usando punzones, pero aquí no existen y como con tijeras era un poco difícil decidí hacerlo yo.

Una vez recortados los marcos, lo forre con papel de forrar libros sólo por una cara, dejando la parte con pegamento libre para que los niños pegasen los materiales de su collage.

Y ya está, un marco para cada niños, una mesa llena de materiales para hacer las composiciones y listo!!!. Una vez terminados, hay que volver a forrar la parte trasera, para evitar que nada más se pegue.

Aquí os dejo los resultados que han quedado muy vistosos…





Mi idea principal, fue crear una cortina en el patio con los suncatchers, para que el sol reflejase los colores en el suelo, y con el viento quedasen chulos, peeeero el viento los enredaba, rompía la cuerda así que el lugar definitivo para mis queridos atrapadores del sol ha sido la ventana.





Como veis el sol nos duró poco y el cielo se vuelve a ver gris…es lo que pasa en UK, que las alegrías veraniegas duran un segundo!!! Pero para recordar que un tuvimos sol durante una semana entera, ahí están los suncatchers tan chulos que hicieron mis niños de 3 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario